10 mar 2015

Perder peso... (Consulta desde varios kilómetros) ¿de que más podría ser?


Hoy les presento una historia, reflejo de muchas con un mismo objetivo. La consulta sobre como perder peso rápido y fácil. 

Hay alguna pastilla?.. me dicen
Las preguntas me las hacen por correo también y quiero relatar una de ellas para que puede serle útil a alguna persona que quiera comenzar a interiorizarse en comer mejor y ayudarse con plantas.

Les trascribo la consulta. El nombre de la consultante será Claudina (nombre ficticio).


Hola Claudina, quisiera que me cuentes sobre tu estilo de comer, que edad tienes, peso, cuanto hace que te molestan los kilos.
Me gustaría me cuentes como si estuvieses parada frente al mostrador de farmacia pidiendo un consejo.
En base a tu relato, puedo comenzar a opinar para ayudarte. Besos desde Buenos Aires.



Hola Andrea! 
Te comento un poco sobre mi. Tengo 37 años, un niño de tres años que aún mama esporádicamente. Aumenté mucho de peso en el embarazo, unos 27 kilos, y desde que parí me quedé con unos diez más que han ido variando, pero ahora estoy a unos 6 más que antes. 
Soy vegetariana, aunque como muy poco huevo, tal vez uno cada quince días, y alguna vez queso fuera, ningún otro lácteo. Peso 66 kilos, y mido 1 metro 67 creo. Desde que me quedé embarazada como más veces, y sobre todo me muevo menos, ya que antes iba andando a todas partes y ahora mi ritmo de andar es de a poquito...y parándome cada cosa extraña en el camino.
Tengo mastocitosis, con lo que evito opiáceos...aunque algún café de vez en cuando tomo.
Hace 5 meses deje de comer solo crudo. 
Pero el tiempo (6 meses) que lo hicimos en familia fue muy bueno, no adelgacé tantísimo pero me desinflé, y mi piel y cabello brillaban mucho más. Hago ejercicio 2 días por semana (1 hora y media). No sé si necesitas saber algo más en concreto, si así es preguntame.
Mil gracias!


Si Claudina:
Tu peso actual es de 66, considero que no debe ser mucho lo que debes bajar, no estás obesa, simplemente un poco fuera de forma. ¿Cuánto pesabas a los 17-18 años?, allí está la diferencia.
No vas a llegar a ese peso, pues tu cuerpo ha cambiado, tu cadera también y es normal que todos seamos mas robustos con la edad.
Mirá los actores y actrices al correr de los años.
Todos están mas "grandes". Claro que grande no significa tener rollos acá, rollos allá.
Si nos descuidamos, se van acumulando y son difíciles de sacar.

Muy buena conducta tenés con el ejercicio moderado, el hecho que seas vegetariana no molesta en absoluto, al contrario, evitas muchas cosas perjudiciales.
Si no me equivoco, tu problema amiga, debe ser seguramente la harina.
Esa es nuestra fatal compañera. Solo una galleta más por día, suma un montón en el año.

te pregunto 2 cosas:
1- tienes herboristería cerca, o farmacia que en la que expendan hierbas?
Me gustaría saber cuales son las que te ofrecen para adelgazar que se consigan fácil allí....
pregunta y anotá todo en un papel o libreta.
Puede ser también en comprimidos, pero me debes relatar la fórmula...

2-Anótame que comiste hoy...detallado, que comes mañana (vas anotando) y que comes el domingo, tal cual..
eso me va a ayudar.
Bueno encantada y disculpa que te dejo tarea.... me lo mandas el lunes o cuando tu familia te lo permita.

Buen fin de semana!





Hola Andrea, acabo de venir de la herboristería y me han dicho que tienen, semillas de chia, camu camu, psyllium, açai, msm, Fo-ti,raiz de Suma, Tríbulus Terrestris, té verde, L-carnitina, té bancha.
Ayer comí por la mañana 2 manzanas y copos de avena con agua. A media mañana 2 plátanos. A la hora de comer arroz integral con revuelto de setas y ajo, y al rato un trozo de chocolate. Hacia la tarde 5 mandarinas y otro trozo de chocolate, y de cena judías verdes con papas.

Hoy desayuné 2 tostadas con aceite y tomate, y un café descafeinado con leche de avena. A media mañana 4 zanahorias con crema de cacahuetes. A la hora de comer garbanzos con espinacas y macarrones integrales. 

A media tarde 1 plátano y un dátil. Y de cena 2 batatas al horno con tahine y ensalada.
Quería decirte, que no sé si ya lo hice, que doy el pecho, dos veces al día solamente pero sé que muchas plantas no son adecuadas dando el pecho.
Muchísimas gracias por todo y un gran beso!!!


Claudina ya imaginaba que estabas amamantando, claro que sí. 
Por eso la fórmula que combinaremos será para utilizar cuando termines tu período de lactancia, si lo pensas, no es mucho tiempo. 
De alguna manera el dar de mamar te mantiene en forma si te cuidas en las comidas.

Sin ningún ánimo de regañarte, sino mas bien ayudarte te relato lo siguiente.
Lo único que me parece que no funciona es:
La cantidad de fruta. Lo consultarás con mi compañera de consejos sobre si te permite 2 mandarinas por ejemplo, en vez de 5. 
1 manzana mediana a chica en vez de 2, y la avena es excelente pero que no sea azucarada y también debe ser una porción medida y servida en el platito. 
generalmente no debe superar el puñado de una mano y listo. No comer del paquete, pues uno no se mide.
" bananas o plátanos es mucho, debería ser una, y que sea mediana a chica,
pues no es lo mismo un babanon del Ecuador que una bananita de otra variedad.




Fijate que en esa mañana ya llevas 4 frutas, y no creo que tu nutricionista esté de acuerdo. Que es sano, es sano, pero me parece que todo el combo es el que no permite bajar de peso ese día, y así lo trasladas al resto de los días...conclusión "no bajas nada".
Lo del chocolate amiga mía, aunque sea del semi amargo o amargo, el más sano, el que tiene menor contenido de manteca de cacao, sería el elegido a consumir, de vez en cuando como premio, un domingo, un día de frío, etc. pero 2 barritas en un mismo día...como decimos acá "Fuiste"

El aceite de la tostada, creo que deberías no usarlo, pregúntaselo a la nutricionista.
La crema de mani o cacahuate, no me parece adecuada.
El dátil, genial pero “1” dátil… cierto?
Bueno basta de cháchara... en alimentación.

Las hierbas ofrecidas son muy interesantes pero no sé si todas te sirvan.

La chia es un excelente recurso general para administrar los omega que necesita el cuerpo y mantener el colesterol a raya, pero tu no tienes ese problema pues sos joven, por el tipo de dieta y no creo que seas nerviosa.

La carnitina, es excelente como quemador de grasas, así la tomarás cuando corresponda.

El té verde podrías aprovecharlo ahora pues tiene propiedades antioxidantes y si quisieras (porque me has dicho que toma 2 veces al día el pecho), podrías incorporarlo desde ahora.
1 tecito a la noche con un saquito o una cucharadita de hebras para 2 tazas, livianito (la otra la compartes), para evitar picar de más en la mesa, sería bueno y con edulcorante si lo deseas.
El Psyllium, buenisimo para regularizar el intestino, lo podrás usar luego, ya que podrías laxar a tu bebé.

Camu-camu Psidium dubium-Myrciaria dubia sirve para muchas cosas, entre las que destaco lo de aumentar las defensas por su contenido en vitamina C, beta caroteno o sea precursor de vitamina A, lo usan como energizante por lo que se podría explicar sería útil en cualquier dieta para reponer vitaminas y proteínas, pues es una droga proveniente de hojas y frutos.
También que sea antioxidante y antiinflamatoria, pero no creo que sea te sea útil ahora. No hay demasiados estudios, simplemente se pone de moda como otras tantas.

Açai, Euterpe oleracea, del que se usan sus frutos, bayas resulta muy prometedora, pero aún está en estudio. Sus efectos nuevamente serían explicados por ser antioxidante y por las antocianinas presentes.

Garcinia cambogia si se usa hace 2 décadas por lo menos y no trae consecuencias, es efectivo, así es que la vamos a tomar en cuenta en la fórmula. msm, no sé que será pero se me hace que es una marca con un combinado de sustancias.

Raíz de fo-ti Fallopia multiflora, tiene principalmente lecitina, se usa como depurativo de la sangre, para evitar pérdida de calcio en los huesos y es anti aging.

Todo sirve!.

Pero ahora me gustaría saber si allí consigues:
Equisetum cola de caballo
Centella Hydrocotile asiática (es de Madagascar)
Fucus o spirulina (algas marinas)
Hisopo
Marrubio

y también si venden flores de Bach, California u otro set. Averigua linda y terminamos.
Abrazo.




Hola Andrea, todas las plantas están...spirulina tomo a menudo pero en comidas. Y flores de Bach hay, de California también aunque hay que buscarlas mas detalladamente, y del mediterrane también.
Gracias por todo, y un beso!


Hola Claudina
no deseo molestarte más pero estoy comprometida contigo, como si estuvieras frente a mi mostrador, jaja.

Ya estaríamos armando un combo con las plantas que te nombré y algunas de las que te sugirieron en la herboristería.
Solo ten en cuenta, que puedes usar algas solo si no tienes problemas de tiroides y tomas alguna medicación para ello.
El resto no habría problema.
Dejaríamos el tratamiento para cuando termines la etapa de lactancia, que te parece.

La fórmula combinaría todo lo que puedas adquirir, de acuerdo a tu presupuesto.
El fucus puede venir solo o acompañado de otras hierbas, en ese caso me las comentas y yo te digo que me parece.
Por otro lado, agregarías garcinia, marrubio, hisopo, cola de caballo, centella.

Y valeriana, pasiflora  y tilo, para la ansiedad, al igual que floral de Bach  como: Oak y otras relajantes.

Sinceramente yo creo que con la dieta que llevas, vas a estar bien, solo tenés que disminuir las porciones, eso es lo que cuesta.
Por eso viene bien la ayuda de las hierbas.

Espero tu respuesta, si quieres consultarme algo, me dices, Muchas gracias y espero haber sido útil, abrazo



Perfecto Andrea, yo algas tomo a menudo la verdad. Qué dosis de lo que me nombraste es la que me recomiendas para cuando deje de dar el pecho?
Mil gracias!


Bueno Claudina

-Algas, si tomas espirulina todo bien la sigues tomando como siempre, ahora si la puedes reemplazar por fucus, 1 mes una un mes la otra.
Habría que ver los miligramos si conseguir pastillas, si es así el consumo sería 0.3 a 1 gramo por día calculado como extracto seco. Si es una especialidad medicinal, tiene en su prospecto la dosis sugerida.
Si es hierba 10 a 20 gramos por litro de agua , hervís a fuego corona, bajito una vez que rompió el hervor, tapas y dejas 5 minutos. Apagas el fuego, cuelas y tienes 3 a 4 tazas para tomar durante el día, edulcorado a gusto, frío o caliente. Al día siguiente preparas otro litro, así todos los días. Si en alguna oportunidad, tienes dolor de panza, no lo tomes y espera a mejorarte.

La garcinia o tamarindo malabar se consigue en comprimidos. 1 cápsula antes del almuerzo y una antes de la cena.

Si algún farmacéutico te puede preparar flor de Bach, pidele Oak, tomarás 4 gotas bajo la lengua 4 veces al día sin horario.

Las otras hierbas las puedes comprar y una opción sería mezclar en un tarro todas las que hablamos o las que puedas adquirir, formar una mezcla homogénea y de alli tomar un puñadito para cada taza diaria, a razón de 2 tazas por día.

Yo pondría:

Cola de caballo, remineralizante y diurética
Marrubio, depuradora
Hisopo, modeladora de la figur
Centella, drena líquidos, celulitis, nódulos

el resto , sobre las que hablamos, 
son opciones, que puedes ir intercalando para probar, pero yo comenzaría con esta mezcla.


Después me cuentas como vas con la dieta, me encantaría guardes en favoritos mi blog Plantas A Tu Salud

en el que encontrarás mucha información sobre el uso de las plantas como medicamento

y te hagas fan de la fanpage:en facebook

así podemos estar en contacto, y me cuentas tus logros.

Verás que con la dieta controlada , ejercicio que te guste y la ayudita de las plantas, lograrás el objetivo.
Un placer conocerte.




2 comentarios:

  1. A mí la cola de caballo es la solución que más me ha funcionado. Es un potente quemagrasas natural. Se lo recomendé a mi cuñada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comunicarte y por relatar tu experiencia con "yuyos", saludos!

      Eliminar